LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FEIRA IBÉRICA DE TEATRO DE FUNDÂO (PORTUGAL)

El pasado 2 de julio, durante el desarrollo de la tercera edición de la Feria de Teatro Ibérico de Fundâo (Portugal), se procedió a la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Civitas en el salón de plenos de la Cámara Municipal de Fundâo, por el que se renuevan las acciones de colaboración y cooperación entre la Feria Ibérica y la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, iniciadas en el año 2019. Gracias a esta colaboración, compañías de Castilla y León muestran su trabajo en el mercado escénico de Fundâo, actualmente el único de estas características en Portugal. En esta ocasión, han participado tres compañías de Castilla y León, dos de ellas seleccionadas en la última edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo: Teatro Corsario con “Celestina Infernal” y Arawake con “El Titiriscopio”.

En el marco de la firma de este acuerdo participan el Presidente de la Cámara Municipal de Fundâo Paulo Fernándes, y Alexandre Barata en representación de Este Estaçao Teatral, entidad organizadora de la Feria junto al ayuntamiento. En el mismo acto, se procedió también a la firma de acuerdos similares de la Feria Ibérica con la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura y MadFeria, Feria de AA.EE. de Madrid. Igualmente, durante el desarrollo de la Feria, los representantes de la Feria de Teatro de Castilla y León participaron en las actividades profesionales, tales como los encuentros de negocio, así como tuvieron ocasión de presentar las experiencias de trabajo de la Asociación Civitas en los programas de Escuela de Espectadores, nacidos al amparo de la Feria de Teatro.