El estudio realizado en el mes de enero con las compañías programadas y los profesionales inscritos en la 25ª edición celebrada en agosto de 2022, revela que el 80% de las compañías programadas ya han cerrado contrataciones en tan solo los cinco meses posteriores a su participación en la Feria y con motivo de su presencia en la misma. Son datos significativos y similares a la media de los últimos cinco años. La media de contrataciones es de ocho funciones por compañía, con un impacto directo estimado de 937.000 € en cachés.
El 100% de las compañías programadas manifiesta que repetiría su participación en la Feria de Teatro de Castilla y León; y los profesionales que más espectáculos han contratado de compañías programadas en la Feria proceden de Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y Portugal.
El perfil profesional asistente a la feria son entidades profesionales muy fidelizadas. En 2022, el 12% de los acreditados asistían por primera vez, el 28% lo ha hecho alguna vez en los cuatro últimos años y el 60% asiste casi todos los años. El 52% de los profesionales asisten todos los días de la Feria de Teatro, el 20% cuatro días y el 22% tres días. Solo un 6% asiste uno o dos días.
El grado de satisfacción con la organización de la 25º Feria es muy alto. En una escala de 1 a 10, los profesionales asistentes lo califican con una puntuación media de 9,3.
Igualmente, el 78% de los responsables de programaciones asistentes a la 25ª manifestaban en el mes de diciembre de 2022 que ya habían contratado o lo harían de forma inmediata espectáculos que han conocido en la Feria de Teatro.
Como asignaturas pendientes, en la organización de la Feria de Teatro, somos conscientes de que tenemos que mejorar muchos aspectos, como por ejemplo la comodidad de algunos espacios. Estamos trabajando en ello