Este año la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo realizará un acuerdo de colaboración con el Festival ARCA, 29º Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (Palencia) que se celebrará del 17 al 20 de agosto, estableciendo un puente de comunicación entre el norte y el sur de Castilla y León con dos proyectos comparten la preocupación por la promoción del territorio desde el ámbito de la gestión cultural desde entornos rurales. Ambas programaciones apuestan por las artes de calle diseñando eventos culturales con una programación de calidad y gran diversidad de formatos.


La complicidad entre ARCA y la 26ª Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo propiciará la creación de un premio especial Feria de Teatro en el Festival ARCA que otorgará la Feria de Teatro y propiciará que el espectáculo premiado pueda formar parte de la programación de 2024. Del mismo modo, ARCA determinará un premio especial en la 26ª Feria de Teatro que conllevará la incorporación de uno de los espectáculos de artes de calles programados en Ciudad Rodrigo en el próximo certamen de ARCA el año próximo.
Con estas acciones se pretende dar difusión conjunta a la programación de ambos eventos, potenciar la visibilidad de la creación artística para los espacios públicos y servir como reivindicación de valor de la gestión cultural desde el ámbito rural y de periferia.