EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“Titiriteros”

María José González de Lastra

Del 21 al 26 de agosto
Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Sala de Exposiciones (1ªplanta). Casa Municipal de Cultura

La Casa Municipal de Cultura acogerá la exposición fotográfica TITIRITEROS, que es fruto del seguimiento durante varios años de las compañías de teatro de títeres de Andalucía. Son retratos de titiriteros en instantes en los que establecen una relación intensa con el títere y muestran, al mismo tiempo, una diversidad de técnicas, de manipulación y de construcción que se dan en esta variante del teatro.
Este trabajo es obra de María José González de la Lastra, titiritera, maestra, licenciada en Ciencias de la Educación y fotógrafa. En 1984, creó la compañía Aldebarán Teatro de Títeres, junto a Francisco Cornejo Vega, y ha puesto en escena los siguientes espectáculos: “La Balada de Diego Corrientes”, “La Rosa de Papel” y “Poeta en Nueva York”. Ha realizado sus representaciones en España, Francia y Brasil.
Llevó a cabo el Proyecto Fotográfico TITIRITEROS con la intención de dejar documentación gráfica de este arte efímero y de plasmar en esta exposición las fotografías sobre los hombres y mujeres que hacen posible esta manifestación artística.
La exposición es un pequeño homenaje a estos peculiares creadores de vida.