29 Feria de Teatro de Castilla y León — Ciudad Rodrigo. Del 25 al 29 de agosto de 2026

Inicio · La Feria

Fundadores

La Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo es un evento organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que nace en el año 1998 por iniciativa de la Asociación Cultural CIVITAS Animación Teatral, fundada en Ciudad Rodrigo a principios del año 1997 por un grupo de jóvenes mirobrigenses y salmantinos liderados por Rosa María García Cano, Juan Carlos Sánchez y Javier de Prado.

Desde la primera edición la coordinación la ha asumido CIVITAS como organización promotora y alma mater de la iniciativa, contando con la organización conjunta del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Es a partir de la cuarta edición cuando la Junta de Castilla y León asume un mayor liderazgo en la organización y la financiación de la Feria de Teatro y también se consolida la participación de diferentes instituciones como colaboradoras estables de la Feria.

CIVITAS configura la misión, visión y valores de la Feria de Teatro de Castilla y León, y asume la coordinación técnica, planificación y la organización operativa bajo la dirección de Rosa María García Cano.

En recuerdo de Rosa María García Cano

Alma mater y directora de la Feria desde su fundación. Vídeo biográfico proyectado en el acto de homenaje celebrado en la inauguración de la XV Feria de Teatro.

Vídeo biográfico sobre Rosa María García Cano

Homenaje y documentos

Coordina: Cívitas. Colabora y patrocina: AFECIR, COFAE, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca, Junta de Extremadura, Gobierno de Aragón, Asturies Cultura en Rede, Comunidad de La Rioja y Gobierno de España — Ministerio de Cultura